Hoy hemos visto en clase como tenemos que empezar a ver la evaluación y
no es como alumnos, sino que tenemos que empezar a verla como alumnos. La evaluación
es la parte más difícil para todos, ya que ni al docente le gusta evaluar, ni
al alumno le gusta que le evalúen.
Los alumnos normalmente muestran más interés y prestan más atención si
saben que eso que se les está dando de materia, van a tener que ser evaluados
mas tarde.
Existen tres maneras de desactivar la evaluación:
· Espectacularidad
· Nimiedad
(insignificante)
· Repetición
No se debe confundir la evaluación con la calificación, ya que la
evaluación es valorar los objetivos. La metodología es la forma de enseñar y no
se valora.
Los métodos actuales de evaluación mezclan evaluaciones cuantitativas
con cualitativas, lo que se valora es el final y no el progreso (evaluación
formativa).
Podemos distinguir tres tipos de evaluación:
1. Evaluación interna: La hace el profesor dentro
del aula.
2. Auto evaluación: Te evalúas a ti mismo.
3. Evaluación externa: Te evalúa otra persona
diferente a la que te ha impartido la asignatura.
4. Existen dos tipos de pruebas, Formales e
Informales.
La evaluación dinámica no es fija, sino que se intenta sacar el máximo
rendimiento de cada ejercicio.
Qué estudiar y cómo enseñarlo deriva de la observación en el aula.
Para finalizar hemos visto trabajos de Juan Francisco Casas, el cual
trabaja haciendo cuadros con un boli bic.
Por ultimo hemos realizado una práctica grupal en la que aplicando la estética
de Juan Francisco Casas hemos tenido que evaluar a los alumnos. Como el
ejercicio le hemos hecho en el ordenador de un compañero subo la foto del
trabajo grupal tomada de ese ordenador.
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