lunes, 11 de abril de 2016

12ª clase: Examen!!

En la clase de hoy hemos realizado el examen de la asignatura, el cual era toda una incógnita para nosotros, al llegar a clase la profesora nos ha explicado cómo iba a ser el examen y porque nos pidió ayer que llevásemos tijeras, periódicos y gomas al examen.





Nos ha explicado que con estos materiales teníamos que crear nuestro propio instrumento musical, el cual pertenecía a una u otra familia dependiendo de la zona de la clase en la que estuviéramos, formando así una orquesta entre todos.






Después de dar rienda suelta a nuestra imaginación y de terminar los instrumentos, tocamos el Papa Americano. Para finalizar el examen tuvimos que responder, de forma individual, a una serie de preguntas que nos hizo la profesora.

   1. ¿Qué has aplicado de lo aprendido en esta asignatura?
   2. ¿Para qué sirve este examen?
   3. ¿Hubieras rendido lo mismo si no hubiese sido un examen?
   4. ¿Cómo aplicarías este examen en un aula de primaria?
   5. Adapta este examen a un aula de primaria.
   6. Corrige tu examen y ponte una nota.





Tambor.







Me parece una forma muy interesante de hacer un examen ya que combina partes grupales con individuales, a la vez que hace que un examen sea divertido, cosa que hasta hoy nunca habíamos experimentado y creo que esto es bueno ya que el examen se ve como una obligación y desde pequeños nos enfrentamos a él con temor. Esta es una buena forma de cambiar este pensamiento tan negativo y salir de la monotonía del examen escrito u oral y teórico 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario