![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiwh1Yvon8AAbVpc5AJCn0Cj-um1ikM-1EqMgB0KjdPnG0jqj4o2oebx9vO_9XeZ24hCHwtR3jgxQCALwefzE4psNwUn5VutUWy7NHo6YG3Aefo93xLDLSrYFBMnGrDVH2r-hHr0xzoxqc/s1600/Sin+t%25C3%25ADtulom+1.jpg)
Que os vendría a la cabeza mirando esta foto. Así ha empezado hoy la clase de educación artística y plástica. ¿Utilizaríamos esto para decorar nuestra casa?, ¿Qué os parece?
Así
empezamos a saber que es la educación artística, para enseñar la educación artística
podemos utilizar cuatro formas: por objetivos, profesores técnicos, dejar
hacer, y la democracia.
Para
trabajarlo tuvimos que realizar una actividad grupal en clase, pero no una
actividad cualquiera y como sorpresa tuvimos que relacionar la educación artística
con la educación física en la actividad. La actividad consistía en relacionar
un arte geométrico con algún deporte y contestar a las siguientes preguntas:
·
¿El
arte es una disciplina o una emoción?
·
Definir
qué se debe enseñar en educación artística, quien, cuando y donde.
·
Puntos
fuertes y débiles.
En nuestro
grupo planteamos la actividad de combinar el acrosport (realizar posiciones o
figuras con el cuerpo entre varias personas) con el arte geométrico, pudiéndose
hacer todas las figuras geométricas como vemos en la imagen hacen un triangulo.
Para finalizar
la clase tuvimos que representar con mascaras las preguntas mencionadas anteriormente, para evitar la vergüenza y
evadirnos de la clase,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario