martes, 15 de marzo de 2016

2ª clase: Llamemos la atención de los alumnos

La clase de hoy ya ha empezado de forma diferente al entrar la profesora se ha puesto de pie en la mesa como vemos en la siguiente foto
Con esto ya ha conseguido llamar la atención de todos nosotros para explicar el temario de hoy que ha ido sobre cómo comportarse cuando uno habla en público y nos ha dado 3 pautas:
  • Comunicación no verbal, ya que el receptor recibe más información de cómo nos comportamos que del discurso en sí.
  • Contenido del discurso, primero nos presentamos, a continuación agradecemos, después hacemos un pequeño resumen de lo que vamos a contar y no leemos la presentación del power-point
  • hay que controlar el volumen, la velocidad, los silencios y la pronunciación.
Cuando ha terminado de explicar esto nos ha dicho que nos pusiéramos todos encima de las mesas (cosa que me ha parecido extraña), 

Después ha seguido dando temario y explicándonos como crear un entorno amable para favorecer que los niños hablen en público, nos ha puesto un ejemplo si alguien habla delante de mucha gente y encima de la mesa lo hará peor que si lo hace sentado y en un corro con menos personas ( lo hemos llevado a la práctica y ha funcionado en el corro el alumno hablaba más suelto), al terminar nos ha vuelto a pedir que nos pusiéramos debajo de las mesas como vemos en la siguiente imagen. 

También nos ha pedido que dijésemos “hola” de pie y luego tumbados en la mesa, que bailáramos, que nos cambiáramos la silla con el de al lado todas estas prácticas nos las hacía cada 15 minutos.
Cuando ha terminado la clase me he parado a pensar y me he dado cuenta que cada cierto tiempo si al alumno le quitas el centro de atención de lo que hace siempre (la teoría) y le haces una cosas entretenida, cuando luego le das mas información es capaz de atender a la explicación y quedarse con la información sin que se distraiga.

1 comentario:

  1. De eso se trataba! de que pudierais llegar a conclusiones de este tipo. Ademas de aprender que es arte y como se puede tener actividad física en la clase para favorecer la atencion

    ResponderEliminar