La clase de hoy ya
ha empezado de forma diferente al entrar la profesora se ha puesto de pie en la
mesa como vemos en la siguiente foto
Con esto ya ha
conseguido llamar la atención de todos nosotros para explicar el temario de hoy
que ha ido sobre cómo comportarse cuando uno habla en público y nos ha dado 3
pautas:
- Comunicación no verbal, ya que el
receptor recibe más información de cómo nos comportamos que del discurso
en sí.
- Contenido del discurso, primero nos
presentamos, a continuación agradecemos, después hacemos un pequeño
resumen de lo que vamos a contar y no leemos la presentación del power-point
- hay que controlar el volumen, la
velocidad, los silencios y la pronunciación.
Cuando ha
terminado de explicar esto nos ha dicho que nos pusiéramos todos encima de las
mesas (cosa que me ha parecido extraña),
Después ha seguido dando temario y explicándonos
como crear un entorno amable para favorecer que los niños hablen en público,
nos ha puesto un ejemplo si alguien habla delante de mucha gente y encima de la
mesa lo hará peor que si lo hace sentado y en un corro con menos personas ( lo
hemos llevado a la práctica y ha funcionado en el corro el alumno hablaba más
suelto), al terminar nos ha vuelto a pedir que nos pusiéramos debajo de las
mesas como vemos en la siguiente imagen.
También nos ha
pedido que dijésemos “hola” de pie y luego tumbados en la mesa, que bailáramos,
que nos cambiáramos la silla con el de al lado todas estas prácticas nos las hacía
cada 15 minutos.
Cuando ha terminado
la clase me he parado a pensar y me he dado cuenta que cada cierto tiempo si al
alumno le quitas el centro de atención de lo que hace siempre (la teoría) y le
haces una cosas entretenida, cuando luego le das mas información es capaz de
atender a la explicación y quedarse con la información sin que se distraiga.
De eso se trataba! de que pudierais llegar a conclusiones de este tipo. Ademas de aprender que es arte y como se puede tener actividad física en la clase para favorecer la atencion
ResponderEliminar